Vaya como ha estado la primavera esta semana, caprichosa y sin mediar palabra insistiendo en no darnos la luz y el calorcico que queremos tener ya en estas fechas. Enfrente alumnado del Colegio de Jesuitinas y el CP Iturrama de Pamplona mirándola de reojo con ganas de disfrutar del agua, la vela, la piragua y muchas otras actividades que hemos llevado a cabo.

La lluvia nos ha acompañado y el embalse sigue subiendo, chubascos al final del día han respetado las salidas al agua aunque el martes y el viernes por la tarde nos dejaron en tierra haciendo otras actividades bajo techo. Pero la marinería ha estado atenta y todo el equipo se ha volcado para que nuestros nuevos aprendices disfrutaran de la vela; creemos que lo hemos conseguido.

“Piragüeando” han jugado en el agua por la bahía de Lerate comprobando que el mejillón cebra, aún no lo tenemos con nosotros y que gracias a la concienciación de todos/as, podremos detenerlo; y al hilo de nuestra responsabilidad antes muchas cosas, les hemos acompañado en el proceso de aprender y tomar “cartas en el asunto”, esos asuntos que nos conciernen no solo a los mayores.

Seguimos pensando que el profesorado es pieza clave en esta singladura y que de manera repetida, tenemos que agradecer cada semana su esfuerzo.