Blog de Campaña2022-03-31T07:00:11+00:00

Las noticias de la Campaña

8ª SEMANA, CON VIENTOS DEL SUR

Vamos avanzando singladura con los centros de Santo Tomás de Pamplona, Auzalar de Orkoien e Hilarión Eslava de Burlada.

Con vientos del sur aceptables y emocionantes en el último tramo de la semana, creemos haber conseguido que los escolares probaran la satisfacción de navegar a vela, incluso poniendo del revés el barco y aprendiendo a adrizarlo como lo hacen los regatistas, probando el agua ya muy caliente y con sonrisas en las caras al llegar a tierra; también otros haciendo camino más tranquilamente disfrutando de la piragua, el baño y todas las actividades.

Remarcar en negrita, la buena convivencia entre todos y todas, entre centros y profesorado incluido.

Sigue siendo una gozada ver navegar a los peques que van pasando por nuestros barcos, también disfrutar de todo lo que les proponemos.

Haize onarekin nabigatzen jarraitzen dugu.

Vamos viento en popa a toda vela

 

¿ESTAMOS EN VERANO? 7ª SEMANA

Bueno, el sol se ha  plantado en Alloz durante toda esta semana que han pasado los centros de Camino de Santiago de Zizur, Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro y el Ies Aoiz.

Hemos tenido una buena dosis de baño gracias a las buenas temperaturas y a que el agua ha templado por fin. Hemos puesto a prueba los chalecos salvavidas y las cremas de sol.

El viento no ha acompañado, brisas tenues nos dejan navegación demasiado tranquila,  para mover nuestros barcos el remo ha sido elemento indispensable.  Hemos probado el vuelco, hemos jugado en el agua y hemos pensado que ya es verano.

Poco a poco, la semana ha ido creciendo, los grupos han ido a mejor y el equipo de monitores y monitoras han ido disfrutando más del trabajo y la implicación de todos/as.

Viento en popa a pesar de la «calmachicha».

ASTE URDINAKO SEIGARREN ASTEAN, HAIZE INDARTSUAK

Sakanako Arbizu,Lakuntza eta Urdiango ikastetxeak, Baztango Irurita, Arizkun eta Azpilkuetako ikastetxeak baita Leitzakoa erea, elkartu dira ASTE URDINA ospatzeko.

Los centros de Sakana de Arbizu, Lakuntza y Urdiain, los de Baztan de Irurita, Arizkun y Azpilikueta han participado en esta 6ª semana, con los txikis de estos valles; el Instituto de Leitza lo ha hecho con 2º de la ESO.

Oso aste polita pasa denon artean

Ha sido una semana impecable en la convivencia entre todos y todas y las actividades se han llevado a cabo sin incidencias y con entusiasmo.

Ipar Haizea gurekin egondu da eta horrexegatik tenperatura atsegina izan da

El viento norte ha mandado durante toda la semana, sin dejar que la temperatura subiera demasiado. En sotavento, en “punta cana” volvemos a encontrar el remanso para las sesiones de piragua, mientras los barcos con velas rizadas han navegado de lo lindo surcando de sur a norte todo el embalse.

A ze nolako nabiganteak eduki ditugun!!!!!!

Navegantes txikis, audaces al timón, nos han dejado momentos de aventura con estos vientos exigentes y divertidos. Los mayores de Leitza, han vestido galones manejando las naves.

Esker milla irakaslei egin duzuen lanarengatik

Agradecer al profesorado de cada uno de los coles, el esfuerzo para que estos días hayan transcurrido tan bien.

Gu ere oso oso ongi pasa dugu astea

El equipo de monitores/as ha disfrutado en la singladura y de la mejor forma, hemos pasado el ecuador de la Campaña.

NOS VEMOS LAS CARAS, 5ª SEMANA

Después de tanto tiempo, que bien vernos las sonrisas disfrutando de la Semana Azul y que fácil ha sido  con los grupos del CP Vicenta María de Cascante y el Ies Bardenas Reales de Cortes. Un lujo de semana, abriéndola con sol y cerrándola también en un día de viernes caluroso y con baño incluido.

Vientos suaves nos han dado momentos bonitos, pero la calmachicha al más puro estilo de calma ecuatorial, nos ha llevado también a jugar con remos a bordo. Las actividades de tierra, han seguido su velocidad de crucero con emociones que quedan en secreto aquí, en la isla de Alloz.

Ha sido un placer trabajar con estos dos centros, los «txikis» de Cascante, más ruidosos y pizpiretos, 1º de la ESO de Cortes, más serios y mayores, también muy implicados en todo lo que han hecho.

4ª SEMANA DE SOL Y VIENTO

Los centros de Ieso La Paz de Cintruénigo y Santa Teresa de Pamplona, han disfrutado de los primeros rayos del sol de la primavera. Hemos navegado con vientos buenos, medios, con los vaurienes y optimist y hoy viernes, con vientos del oeste fantásticos surcando el embalse  con los barcos grandes peleando con «cierto oleaje».

Los grupos han participado muy implicados en las distintas actividades, la Gymkana, Excursión a la Bahía de los Caballos, la Huerta, la Huella Ecológica, la piragua y las actividades de noche,  nuestro programa a tope.

Gracias a la implicación del profesorado todo ha sido más fácil y el alumnado ha estado atendido en todo momento.

DEL GRIS AL BLANCO. 3ª SEMANA

Alumnado del Alaitz BHI de Barañain, IES Ega de San Adrián e IESO El Cierzo de Ribaforada, entre el gris de esta primavera terca y los vientos del noroeste, han disfrutado de la navegación tanto en piragua como en los barcos de vela. Optimist, vaurienes, cyclones y raqueros han surcado las aguas aún frías hasta el jueves, probando hasta la navegación de ceñida. El viernes y como si el invierno se asomara de nuevo, la flota ha quedado amarrada y durante la mañana hemos visto nevar perplejos haciendo juegos y actividades en nuestros espacios a cubierto.

Destacamos la colaboración y entusiasmo de todos y todas, profesorado y alumnado para pasarlo bien y disfrutar estos días que «a priori», venían más difíciles. Creemos también que a las actividades de tierra, les hemos sacado chispas.

La Campaña

Campaña

La Campaña

Tandas

Contacto

Contacto

La Campaña de Vela Escolar | Semana AZUL, está organizada por

Ir a Arriba