Blog de Campaña2021-05-18T12:09:48+00:00

Las noticias de la Campaña

10ª SEMANA, Y PASÓ EL DILUVIO

Una semana irregular en las condiciones de viento ya que las nubes de tormenta se empeñaron en observarnos de cerca para tomarnos un poco el pelo. Sin embargo gracias a nuestras actividades alternativas y a la ilusión de todo el alumnado de Mendialdea 1 de Berriozar y de Buztintxuri IP, la semana ha salido adelante  siendo testigos seguro, de la que va a ser la mayor borrasca de la temporada, con agua cayendo a mares y todos bajo techo ¡claro!

Sin embargo no todo ha sido gris, los días sí han dado pie a disfrutar bien del agua, el baño, las piraguas y la vela, mientras que el equipo de tierra se ha empeñado en seguir dando forma a la Lurteka, la huerta y la huella ecológica, elementos de esta Campaña que enriquecen el programa.

Bien todo el equipo y buenas sensaciones al despedirnos el viernes.

9ª SEMANA DE VIENTO NORTE

Espléndida semana la que han disfrutado los centros de Rio Arga de Berbinzana, Ntra. Sra. de la Asunción de Santacara y el IES Sarriguren DBHI.

Las buenas temperaturas y el calor nos han acompañado de lo lindo y los jóvenes navegantes han probado lo que es aprender y navegar con las mejores condiciones sobre todo por las tardes, por las mañanas, hemos tenido más calma y chapuzones. Un gustazo verlos y verlas el último día navegando de ceñida a los vaurienes y optimist remontando barlovento como si nada.

Una bonita semana para recordar en la que la satisfacción del equipo que estamos al frente de la Semana Azul, ha sido máxima.

 

8ª SEMANA ENTRE CHUBASCO Y CHUBASCO

Los centros de Ies Padre Moret y CP Ximénez de Rada, han participado animadamente en esta semana que va marcando la recta final de la Semana Azul 2021. Con un tiempo algo revuelto donde las nubes un par de días, han aparecido muy grises en el horizonte, estos alumnos/as nos han traido las ganas de disfrutar a pesar del tiempo y en momentos bajo la lluvia, han querido estar acativos a toda costa.

Un gusto verles como han navegado sobre todo recapitulando al final de semana todo el poso que han ido acumulando los días previos. Dos grupos espabilados que creemos han disfrutado de la semana y de todo lo que han hecho, desde el punto de la mañana hasta el cierre de los días con las actividades de la noche.

Todo el equipo está convencido de que vamos poniendo broches de oro a este final de curso.

 

 

VAMOS SURCANDO EL AGUA en la 7ª SEMANA

El sol y el calor han marcado estos días y hemos recuperado temperatura, pero los vientos flojos no nos han dejado sacar todas las «chispas» que tiene esto de la vela. Sí hemos aprendido a echar el ancla, a entender lo que los navegantes denominan «calmachicha» y a tener paciencia esperando la racha,  pero cuando no hay tiburones al acecho, es una gozada bañarse desde nuestro barcos, excursión y chapuzón, un día sí y otro también.

Con la piragua, las aguas tranquilas han permitido cruzar hasta la otra orilla y creemos que los/as alumnos/as del CP Buztintxuri y CP de Añorbe han pesnado durante la semana que ya había llegado el verano.

Tranquilidad y reflexión el jueves y viernes y compromisos interesantes en la actividad de  «la huella ecológica» para mejorar este mundo. Una transformación del lunes al final de semana creemos que enriquecedora y palpable; esperemos que con la vuelta al cole, no se ovide este poso.

6ª TANDA DE LA SEMANA AZUL

Con el tiempo entre los grises de los primeros días hasta la luz más clara avanzando hacia el final de la semana, la primavera en estado puro con los centros de Camino de Santiago de Zizur y San Francisco  Javier de Mendavia. Desparpajo y alegría y  voces como salidas de un bosque de duendes, siguen aún como ecos entre los robles del Camping Aritzaleku.

No hemos tenido mucha suerte con el viento pero las maneras han sido  estilosas y sin duda, se han marchado con ese vocabulario que distingue a los grandes navegantes y que delata su paso por la Semana Azul.

Y difrutando del agua, la piragua y esa actividades que les acompañan sin darse cuenta, se han ido a casa aumentando su estatura.

Mucho gusto en conoceros…….

 

5ª SEMANA: MENDAUR DBHI y los TXIKIS DE PITILLAS Y CARCAR

Una  quinta tanda donde el sol ha estado remolón para calentarnos un poco el cuerpo, sin embargo hemos sentido mucha fuerza en los escolares de Mendaur DBHI de Doneztebe, el Colegio Público de Pitillas y Virgen de Gracia de Carcar que con su arranque, nos han hecho olvidarnos de la lluvia y el fresquete. Imaginamos los navegantes de Terranova y parece que han emulado sus aventuras contra las inclemencias. Ahí ha estado la pelea, el reto de manejar nuestras naves y por el camino, aprender otras muchas cosas, lecciones al aire libre con mucho mensaje en la lurteka,  el compost y la huerta, y la huella ecológica. Confiamos que  haya calado hondo.

La Campaña

Campaña

La Campaña

Tandas

Contacto

Contacto

La Campaña de Vela Escolar | Semana AZUL, está organizada por

Ir a Arriba