Última semana de aventuras y navegaciones de la Semana Azul. Hemos terminado la singladura con el alumnado del Ies Julio Caro Baroja, Carlos II de Ujué y el centro de Doña Alvara Alvarez de Falces. El reto ha estado claro como siempre, aunque más complicado ceñirse a esas teóricas antes de salir al agua cuando las vacaciones están ya en el bolsillo, sin embargo hemos exigido su atención ya que esto si no, no funciona. Con vientos encalmados la mayoría de los días ha sido plácido navegar, algunas veces con remos en mano, también en los barcos grandes han visto lo que es la escora en una nave a vela. La lluvia caprichosa nos aguó la fiesta en algún momento pero a cubierto, planteamos alternativas.

Si de convivencia hablamos, se la han trabajado para que todo fuera viento en popa. Este objetivo nos ha marcado toda la campaña, ponemos en valor lo que significa el respeto, conocimiento y amistad entre los grumetes que el lunes, son desconocidos/as. Además de navegar, interpretar el entorno, debatir sobre temas importantes, nuestra huella es dejar un buen recuerdo en cada alumno/a que pasa por nuestras manos y que vuelvan para casa, con mayor estatura.

Otro año más, nos sentimos satisfechos/as del trabajo realizado y este grupo cierra con  broche de oro la Semana Azul 2024.

Gracias de nuevo al profesorado implicado en todo este proyecto.