En la recta final de la Semana Azul, vamos manteniendo nuestras velas izadas para seguir navegando de lo lindo. Hemos tenido otra semana con viento peleón que nos ha dado alas para disfrutar los primeros días con estos chicos y chicas de Jaso Ikastola y Sagrado Corazón. Desde el lunes hasta el miércoles los vientos han sido de hasta 18 nudos, importante intensidad para no atrevernos con los barcos más pequeños, todo tiene que ir “poliki poliki”; sin embargo solo con los foques en los vaurienes desde barlovento han recorrido todo el embalse, de las casi entradas del río Ubagua y Salado al norte hasta la amplia zona del sur, “el pueblo fantasma” a estribor pasando por “Punta Cana” con buena velocidad de crucero. Mientras Raqueros y Cyclones manteniendo alegre navegación entre balizas.

El mejillón cebra sigue a raya, no le damos tregua; estos barcos y piraguas no salen de Alloz, no son un peligro. Recordamos que siempre antes de entrar las botas de pesca de cualquier otro lugar o una piragua de otro sitio infectado, tendremos que pasar por la planta de desinfección del Camping.

Cuidamos nuestro entorno, reconocemos a las abubillas, el sonido de los picapinos, el cantar de los jilgueros y también lo que es verdaderamente importante para que todo vaya bien. Nos quedamos con las buenas intenciones y acciones. Desechamos lo que nos pone tristes y no merece la pena contemplar. Seguimos aprendiendo de cada día que pasa en la Semana Azul, como si de la primera semana se tratara….Y agradecemos de todo corazón como siempre, el esfuerzo del profesorado.

El martes nos visitó toda la plana de los que hacen posible y gestionan esa ayuda necesaria para que 1.500 participantes, profesorado incluido, se den cita en la Semana Azul. Jorge Aguirre, Director del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física, Sandra Muñoz Subdirectora de Promoción Deportiva, Xabier Larraya Subdirector de Rendimiento Deportivo y Gil Sevillano Director General de Educación, compartieron navegación con nuestros alumnos/as y pudieron constatar que lo de cambiar las escotas de banda y completar bien la virada por avante, tiene su aquel.