El alumnado del colegio público Auzalar de Orkoien, Cp Griseras de Tudela, Cp el Lago de Mendillorri y Virgen de las Nievas de Sesma, han participado en esta semana veraniega. El lunes pudimos disfrutar del norte que nos dejó sensaciones de lo que es navegar con vientos de hasta fuerza 3. La escora en los barcos grandes y esta primera toma de contacto, centraba a los jóvenes grumetes en lo que supone manejar un barco de vela.

Desde el martes Eolo se fue de vacaciones y  le dejó a Helios el encargo de darnos calor durante el resto de los días y esa luz tan bonita que nos calienta y permite disfrutar de la vela de otra forma. Hemos tenido soplos de viento que suavemente han movido nuestras velas. Y así, sacando los remos de vez en cuando, hemos surcado las aguas de Alloz.

Si pintamos el cuadro en tierra firme, sí que el agua ha sido la protagonista junto con una excelente convivencia entre los centros; contar también aquí que además del trabajo habitual en las actividades, hemos tenido que sacudirnos el calor y otras telarañas que hemos tirado por la borda, miedos a situaciones desconocidas de las que hemos salido victoriosos/as.

Tenemos que dar la enhorabuena a todo el grupo y buscar el emoticono que identifica nuestro fuerte brazo apuntando hacia arriba.

Fenomenal el acompañamiento y trabajo del profesorado.