Hemos soltado amarras esta semana con el alumnado del IES El Cierzo y San Bartolomé de Ribaforada, BHI Eunate y el IES Barañain. El reto como siempre estaba claro desde el primer día, disfrutar aprendiendo fuera de las aulas, y así ha sido.

El agua a tope con un nivel ideal para desenvolvernos por la orilla y todo el embalse; el tiempo nos ha acompañado aunque el viento se ha resistido a entrar y lo que llamamos “floting” lo hemos practicado sin complejos. Eso sí las pilas puestas para aparejar, saber orzar, arribar, virar…..por si a Eolo le daba por asomar la nariz y como si de junio se tratara, los grumetes de marzo han disfrutado del baño.

En tierra, buena convivencia y compromiso con el programa de actividades, hemos visto buena capacidad de entender, empatizar y reconocer otras realidades fuera de la nuestra. En la última actividad «La Huella», han plasmado sus conclusiones, sentimientos y su compromiso de hacer mejores cosas a partir de ahora; ha quedado escrito en la vela.

En la línea de salida estuvimos el lunes con algunos nervios pero gracias a los chicos y chicas de estos centros y al profesorado, todo ha sido fácil y amable. La Semana Azul, despega con buen pie.

Gracias.