Mayo nos despide de lujo, los protagonistas de esta semana alumnado de Mendialdea de Berriozar, Atargi de Atarrabia y Gares Ip, junto con el sol de una primavera espléndida, nos lo han puesto muy fácil.

Hemos disfrutado de los vientos ligeros del norte pero también de la “calmachicha”, así es la vela un deporte donde el saber esperar forma parte de la aventura de aprender a navegar.

Por fin y sin haber terminado el curso ha sido hora de disfrutar del calor y el baño en el embalse, un pequeño mar que se nos ofrece con la marea alta, muy alta. Y poco a poco vamos haciendo camino y marcamos huella en los escolares que van pasando por la Semana Azul, porque seguimos creyendo que este proyecto no va solo de vela, va de hacer crecer a los que nos acompañan cada semana; que se lo digan a Ura, Obenque, Kiri, Amura, Orza que en tierra como vigilantes de estos pequeños marineros, se empeñan en enseñarnos las artes de ser mejores.

Como siempre, dar las gracias al profesorado que se aleja unos días de lo cotidiano para enrolarse y echar una buena mano en la singladura.