12ª SEMANA, entre ardillas andamos.

on .

 

El lunes en la presentación de los grupos y comenzando nuestra penúltima semana, una ardilla descarada quiso saludar al alumnado de Sagrado Corazón y Vedruna de Pamplona, el CP de San Benito de Miranda y el CP Río Arga de Berbinzana. Disimuladamente pero expuesta a la mirada de todos, se paseó por  los robles y la verja que rodea el camping. Una facilidad infinita para de puntillas, saludar a su manera al nuevo grupo. Urtxintxa nos dio un mensaje no ovidado en toda la Semana Azul, estamos cerca de la naturaleza, estamos viviendo esta aventura cerca de pequeños seres que esperan espectantes que los que vienen los lunes, disfruten al compartir la semana lo mejor posible, en armonía con el medio y con la certeza de que podemos pasarlo muy bien, conviviendo con todo.

Hemos navegado a tope con  vientos variados y con una progresión que a final de semana nos ha dejado buenas navegadas tanto en Vaurien como en Raquero y Optimist. Una gozada verles disfrutar.

Hemos tenido suerte con el tiempo a pesar de que la primavera se ha asomado diciéndonos que aún sigue aquí y  de que el verano tiene que esperar. Contraste de luces, fotos diversas, caras felices.

Y con satisfacción hemos vivido esta semana sabiendo con certeza que el recuerdo es bueno, que las experiencias vividas han tenido consistencia y que de alguna forma, la Semana Azul formará parte de estos escolares.

Gracias por la implicación del profesorado para que todo haya ido viento en popa. Gracias a los grumetes que saludaron a Urtxintxa con cariño ese primer día.

DSC02213 (FILEminimizer)

11ª SEMANA haciendo camino

on .

 

Estamos en el final de curso y con las notas y todo hecho, los escolares del Colegio de San Cernin y de Ies Julio Caro Baroja de Pamplona; se lanzaron a la aventura sin saberlo, de lo que significa aprender a navegar y participar en la Semana Azul. 

El equipo de monitores y monitoras con las pilas a un buen nivel a pesar de llevar ya 10 semanas de singladura, apostaron por seguir en la brecha, enseñando vela y mostrando con la actividades de tierra, que la educación no formal, nos da caminos diferentes para hablar de grandes contenidos.

Ante el reto, los dos centros con una buena simbiosis, han ido trabajando poco a poco entonándose mejor al final de la semana. Algún traspiés ha habido pero siempre con la espectativa de aprender de los errores. Bueno.... eso es lo que pensamos y nos queda.

La convivencia ha sido muy buena, la vela ha tenido su emoción con vientos medios muy buenos para tener sensaciones, las sesiones de  piragua a tope, la huerta creciendo y la lurteka, deteniendo las mentes para hacer una buena reflexión sobre el resto del mundo del que formamos parte.

 1SEMANAVELA1 074 FILEminimizer

 

 

Protección de Datos

15/1999 Lege Organikoan ezartzen denari jarraituz, jakinarazten dizugu fitxategi automatizatu batean gordeko ditugula jasotako datuak, NAFARROAKO BELA FEDERAZIOAren ardurapean, Belako Eskola Kanpainako izen-ematea bideratzeko, zuen galderei erantzuteko eta interesekoa izan dakizukeen informazioa bidaltzeko. Datu horiek eskuratzeko, aldatzeko, baliogabetzeko eta aurkakotasunak adierazteko, idatzi gure helbidera: Paulino Caballero kalea, 13, 31002, Iruñea.

Kontrakorik esaten ez badiguzu, ulertuko dugu ez dagoela inongo aldaketarik zure datuetan, konpromisoa hartzen duzula guri aldaketak jakinarazteko eta baimena ematen diguzula datuak aipaturiko helburuetarako erabiltzeko.

Eskola-belaren antolatzaileak

logoFNV

logo-Gob-Nav-2015

LOGO2018-A